Alimentación

Para mantener la salud integral de sus hijos/as, fomentar un desarrollo optimo y un estado de motivación, atención y concentración necesario para el proceso de enseñanza-aprendizaje, es muy importante enseñarles a los/as niños/as hábitos para una alimentación balanceada.


Alimentación balanceada significa comer cada día alimentos de todos los grupos alimenticios en proporciones adecuadas. Para enseñarles a los/as niños/as a identificar qué alimento corresponde a qué grupo alimenticio y desarrollar el sentido del gusto, hemos incluido la alimentación como tema de trabajo transversal y continuo. Por eso identificamos cada día en la merienda de su hijo/a los alimentos del grupo alimenticio correspondiente al día ( por supuesto ustedes mandan para la merienda algo de cada grupo alimenticio) con otros alimentos de los demás grupos.

 

Aquí algunos ejemplos:

 

1. Lunes: cereales (ejemplos: hojuelas o galletas de maíz, avena, trigo, quinua, amaranto, chía, no azucaradas ni de chocolate, pan integral, empanadas integrales al horno, tortilla con o sin relleno …)

 

2. Martes: verduras crudas y/o cocidas (palitos de apio, palitos de zanahoria, brócoli, tomates, pimentón…)

 

3. Miércoles: frutas (con cáscara por la vitamina o peladas, en el caso que los niños no coman la cáscara)….

 

4. Jueves: productos lácteos (o de soya) ej.: arroz con leche, queso, yogurt ….

 

5. Viernes: proteína vegetal o proteína animal: huevos, pedacitos de carne (no crudo), fiambre, ceviche, pollo o hamburguesa al horno (también hay hamburguesas de soya, o de lenteja), tortilla de huevo con espinaca u otros verduras, productos de soya (tofu), porotos, garbanzo,nueces, fruto secos, …

 

Bebida: agua (jugos de fruto en caja tienen demasiado azúcar, saborizantes y colorantes).