Dirección General

Gunter Zloch
Estimados visitantes:
 

Bienvenidos a la página web del Colegio Alemán Santa Cruz de la Sierra. Somos uno de los 135 colegios alemanes en el extranjero que abogan por una educación moderna, integral e intercultural para los niños y jóvenes. Ya sea en Lima, Nueva York o Tokio, jóvenes de diversos orígenes y culturas se reúnen en los colegios alemanes internacionales preparándose para enfrentar un mundo global y desarrollar al máximo sus talentos.

 

En Bolivia, somos uno de los tres colegios alemanes, junto a La Paz y Cochabamba, que ofrecen una educación sostenible y amplias competencias interculturales en cuatro idiomas: español, alemán, inglés e idioma originario. Desde el Kindergarten hasta la Secundaria, junto con el internacionalmente reconocido Diploma IB/GIB, el Diploma de Alemán DSD y el Bachillerato Boliviano, no sólo ofrecemos un lugar ideal para el aprendizaje orientado al potencial individual de los niños, sino también creamos un lugar de convivencia sujeto a una larga tradición.

 

Fundado en 1936, nuestro colegio se ha convertido en una de las mejores instituciones educativas del país con más de 1.300 alumnos y una reputación que se extiende más allá de Bolivia. Nuestros graduados estudian y trabajan en Europa, Estados Unidos y, por supuesto, en Alemania y Bolivia. Al contar con un título académico proveniente del Colegio Alemán de Santa Cruz de la Sierra, el mundo se les abre en todos los sentidos.

 

El siglo XXI nos plantea a todos retos que ya no pueden ser resueltos a escala nacional ni tampoco individualmente. El aprendizaje permanente, la digitalización integral de todos los ámbitos de la vida y la interconexión global cada vez mayor exigen una formación integral, como se viene haciendo desde hace tiempo en los colegios alemanes en el extranjero.

 

Nos centramos en el individuo, nos esforzamos por alcanzar la excelencia académica y metodológica y fomentamos la creatividad y la independencia. Los muy buenos resultados obtenidos en la certificación otorgada por la República Federal de Alemania (BLI) y por la organización del IB con sede en Ginebra (Suiza) como Colegio Alemán de Excelencia en el extranjero con calificación IB, demuestran que vamos por un buen camino. El aprendizaje multilingüe e intercultural como así también la enseñanza en equipo han sido siempre nuestra receta para el éxito.

 

Póngase en contacto con nosotros si desea inscribir a su hijo en nuestro colegio o quisiera trabajar con nosotros. Una buena educación es la base del éxito a lo largo de toda la vida y una exitosa autorrealización personal en un mundo global.

 
Günter Zloch 
Director General