Programas y Certificaciones

IB - Programa del Diplomaib

Las investigaciones indican que existen numerosas ventajas al escoger el PD. El programa tiene como objetivo formar alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente.

 

 

Bachillerato Técnico Humanísticobth

El nuevo modelo educativo se fundamenta en una educación técnica y tecnológica y productiva como se menciona en el Art. 78, II de la Constitución Política del Estado. La meta es la acreditación del Nivel Técnico Medio para que los estudiantes puedan continuar estudios o desarrollar iniciativas particulares en la comunidad.

 

 
 

Deutsches Sprachdiplom Idsd1

El objetivo es el nivel B1 según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). El examen se sitúa entre el uso elemental y el uso independiente de la lengua alemana. El DSD I se considera una prueba de los conocimientos de alemán necesarios para la admisión en un Studienkolleg en la República Federal de Alemania.

 

 
 

Deutsches Sprachdiplom IIdsd2

En el examen del DSD II se comprueban las competencias en la comprensión lectora y auditiva, y en la expresión oral y escrita en los niveles B2 y C1 del Marco de Referencia de Idiomas Europeo. Si un estudiante logra obtener en las cuatro partes del examen el nivel C1, se le otorga el Diploma de Idioma Alemán de Segundo Grado, lo cual significa que tiene la certificación necesaria para estudiar en una universidad en Alemania.

 

 

Exámenes Comparativos A1 y A2a1a2

Estas pruebas están compuestas de 4 partes: comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral. Dichos exámenes se tratan sólo de una certificación de nivel del idioma, que independientemente de un tema especifico ponen a prueba el uso del idioma en situaciones cotidianas según el Nivel A1 y A2.

 

 

 

Programa de los Años Intermedios dem

El Colegio Alemán Santa Cruz es un colegio de categoría solicitante* para el Programa de los Años Intermedios y desea obtener la autorización para ser un Colegio del Mundo del IB. Estos son colegios que comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad que el Colegio Alemán Santa Cruz considera que es importante para los alumnos.

 

*Solo los colegios autorizados por la Organización del IB pueden ofrecer cualquiera de sus cuatro programasacadémicos: el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI), el Programa del Diploma (PD) o el Programa de Orientación Profesional (POP). La categoría de colegio solicitante nogara ntiza que el colegio obtendrá la autorización. Para obtener más información sobre el IB y sus programas, visite http://www.ibo.org