Perfil
Nuestra institución es un colegio GIB (Gemischtsprachiges Internationales Baccalaureat - Bachillerato Internacional Multilingüe) y así mismo un colegio alemán en el extranjero, por lo que está sujeto a la supervisión de las autoridades alemanas y cuenta con el apoyo del Centro Escolar Alemán, que es sin ánimo de lucro.
Además del bachillerato nacional, nuestros alumnos obtienen, tras superar los exámenes respectivos, el certificado del IB y el Diploma de Alemán (DSD II). Con ellos, el camino hacia la universidad o la formación dual se les abre en casi todos los países y especialmente, por supuesto, en Alemania.
La lengua alemana es, naturalmente, de gran importancia. Se enseña paralelamente al español desde el Kindergarten hasta el 5º curso según el principio de inmersión. Posteriormente las asignaturas de Historia y Biología se imparten en alemán, esta última para los alumnos del IB en nivel estándar o avanzado. Las matemáticas también se ofrecen en ambos niveles en la rama del IB.
Otras lenguas son el inglés y el guaraní. Nuestros alumnos alcanzan un nivel avanzado en su tercera lengua, de modo que pueden cursar también sus estudios universitarios en inglés.
La educación en nuestro colegio sigue el principio del holismo. Para nosotros es importante desarrollar todos los aspectos de la personalidad y preparar a nuestros alumnos para los retos de la vida. Además del desarrollo de las competencias digitales y profesionales, esto incluye también el refuerzo de las competencias sociales y personales, así como el desarrollo de la creatividad y de un estilo de vida saludable. Al hacerlo, trabajamos de forma inclusiva y diferenciada. El equipo de educadores cuenta con el apoyo de tres psicólogas y una médica.
Todo el equipo trabaja con mucho entusiasmo y mucha alegría.