Información General

Desde el año 2010 el Colegio Alemán cuenta con una nueva Biblioteca, ubicada en el corazón y parte central, se convierte en un lugar de encuentro para leer e intercambiar preferencias y gustos por la lectura. Es un espacio de acceso libre a los alumnos de todos los Niveles, profesores, padres de familia, ex alumnos y todos aquellos que se encuentran de alguna manera vinculados con la institución. No solamente fomenta la lectura, sino también la investigación, el descubrimiento, el estudio y la autoformación.


Su fondo bibliográfico está en constante renovación, se realizan pedidos y compras tanto en Alemania como en librerías y editoriales locales. Consta con alrededor de 25.000 volúmenes con materiales en los idiomas castellano, alemán e inglés y abarca:

  • Libros de literatura infantil y juvenil
  • Libros con información para los niños
  • CD y DVD con cuentos para escuchar y películas
  • Libros especializados en distintas áreas
  • Material de referencia como diccionarios, enciclopedias, atlas, anuarios
  • Revistas y periódicos
  • Literatura en general

Catorce computadoras con acceso a Internet, brindan apoyo a los Alumnos en sus tareas e investigaciones para proyectos escolares.

 

Los alumnos de P1 asisten con sus Profesoras a la Biblioteca, donde reciben las instrucciones de uso y préstamos, además del comportamiento que deben tener durante su visita. Los niños disfrutan escuchando un cuento, tanto en alemán como en español.

 

1. Préstamos

El préstamo de libros desde el nivel de Kindergarten hasta el P1 se realiza en presencia de sus Profesores o Padres. Los niños deben portar su credencial de la Biblioteca y pueden prestar hasta tres libros a la vez, los que deben ser devueltos en un tiempo de máximo dos semanas. A partir del P2 los alumnos pueden realizar sus préstamos durante los recreos o al finalizar sus clases.

 

2. La biblioteca como lugar de estudio

  • Puede asistir un curso completo para leer en silencio acompañado por un Profesor.
  • Brinda el material para las monografías del IB y  para el Sprachdiplom
  • Ofrece los diccionarios y enciclopedias para las investigaciones y proyectos de todos los niveles
 

3. La biblioteca como centro de entrega de material a los profesores

Los profesores recurren a la Biblioteca para realizar sus pedidos de material pedagógico como libros, cd’s, radios y retroproyectores para la preparación de sus clases y apoyo en las mismas.

 

4. La biblioteca como lugar de recreación para los alumnos

Los libros que ofrecemos en nuestra Biblioteca invitan también a leer en momentos de recreación  Los alumnos, además de leer disfrutan de juegos de mesa como el ajedrez y otros.

 

5. La biblioteca como difusora de cultura

Se realiza invitación a escritores de nuestro medio dedicados a escribir diversos géneros literarios, quienes presentan sus libros y realizan tertulias con los alumnos.

 

En la Biblioteca se han presentado exposiciones de festivales culturales y también algunas relacionadas con fechas importantes como el Día del Libro y el Aniversario de Santa Cruz.

 

6. La biblioteca en la venta de material escolar

El material que vende el colegio, como cuadernos de rayado especial, diccionarios de alemán – español, métodos de aprendizaje del alemán e inglés y otros llegados de Alemania, pueden ser adquiridos en la Biblioteca.

 

7. Horario

La biblioteca está abierta de lunes a jueves de 7.30 a 11.30 horas.

 

Por favor marcar hora para su visita: https://doodle.com/mm/1161265921/biblioteca-2021

 

Goethe Onleihe

 

Onleihe es una biblioteca digital del Goethe-Institut de La Paz (Bolivia). Este servicio de préstamo permite a los interesados descargar medios digitales como libros electrónicos, archivos de audio y publicaciones electrónicas en alemán por un tiempo limitado. Además, el servicio es gratuito.

 

Para mayor información acceda al documento adjunto: