Aprender alemán

aprender aleman1. Importante a nivel mundial

El alemán es uno de los 10 idiomas más hablados en el mundo y es el segundo idioma extranjero más utilizado en la UE.

 

2. Número uno en Europa

Dentro de Europa, para la mayoría de los europeos el alemán es su idioma materno. No solo se habla alemán en Alemania, se lo habla también en Austria, Suiza, Luxemburgo, Liechtenstein, Bélgica e Italia (Tirol del sur). En Europa viven más de cien millones de personas que han crecido hablando el idioma alemán.

 

3. Posibilidades de estudio en universidades alemanas

Los países de habla alemana cuentan con excelentes universidades. Alemania otorga cada año una gran cantidad de becas de estudios. El lograr exitosamente un título de una universidad alemana, proporciona a los graduados un sinnúmero de posibilidades tanto en el mercado laboral alemán como en el internacional.

 

4. Perspectivas laborales en Alemania y en empresas de habla alemana.

Alemania es la potencia económica más grande de la UE y la cuarta más importante a nivel mundial. Muchas empresas extranjeras se encuentran establecidas en Alemania. Saber el idioma alemán mejora las posibilidades laborales tanto en territorio alemán como también en otros países donde están asentadas empresas alemanas, así como con empresarios con relaciones comerciales globales.

 

5. Ciencia e investigación

El idioma alemán es el segundo idioma más importante en la ciencia. Los científicos extranjeros que tienen nociones del alemán, cuentan con mayores posibilidades de recibir becas para investigación en Alemania. A nivel mundial, Alemania se encuentra en tercer lugar en el área de la investigación y el desarrollo.

 

6. Literatura, música, arte y filosofía

Alemán es el idioma de Goethe, Kafka, Mozart, Bach y Beethoven. Con un conocimiento avanzado del idioma alemán y pasión por sus obras, éstas pueden disfrutarse en su idioma original.  El alemán es un idioma muy importante en los escenarios de la música y la ópera en el mundo.

 

7. Comunicación

A nivel mundial, Alemania ocupa el sexto lugar entre 87 países, en la producción anual de libros después de India, Gran Bretaña, E.E.U.U., China y Rusia. Por lo tanto el conocimiento del idioma alemán posibilita mayor acceso a información.  El alemán es además uno de los idiomas más importantes en el internet.