Programa de Diploma (PD)

PDPrograma del Diploma del Bachillerato Internacional

 

La Organización del Bachillerato Internacional es una organización sin fines de lucro, con sede en Ginebra, Suiza, que, desde el año 1968, ha venido buscando la integración de instituciones educativas a la gran meta: CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR Y MÁS PACÍFICO A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN DE CALIDAD.

 

Los programas del IB fomentan la mentalidad internacional en alumnos y educadores a través del perfil de la comunidad de aprendizaje, un conjunto de valores que reflejan nuestros principios y brindan a los estudiantes las herramientas necesarias de acuerdo a las exigencias profesionales en la actualidad.

 

En estos momentos la IBO está compuesta por 5.500 colegios en 159 países para desarrollar y ofrecer cuatro programas educativos exigentes a más de 1.950.000 estudiantes entre 3 y 19 años.

 

El Bachillerato Internacional en el Colegio Alemán de Santa Cruz

 

Formamos parte de este mundo IB desde el 2007, con metas y principios sólidos y estamos comprometidos con el desarrollo profesional de los docentes.

 

Nuestra meta como comunidad escolar está completamente alineada con el perfil de la comunidad de aprendizaje de la Organización del Bachillerato Internacional para poder brindar a nuestros alumnos perspectivas internacionales de educación superior.

 

El currículo del IB en el Colegio Alemán de Santa Cruz

 

Como Colegio Alemán en el extranjero tenemos un acuerdo con la KMK (Kultusministerkonferenz) donde se establece que ofreceremos el GEMISCHTSPRACHIGE INTERNATIONAL BACCALAUREATE (GIB), que brinda la oportunidad de estudiar en tres idiomas: español como lengua materna, alemán como segunda lengua e inglés como tercera lengua.

 

El Programa del Diploma consta de seis asignaturas principales:

 

Nivel superior:

  • Alemán
  • Biología (en alemán) o Matemáticas
  • Inglés

Nivel Medio:

  • Literatura
  • Historia (en alemán)
  • Biología (en alemán) o Matemáticas

 

Adicionalmente el programa tiene tres requisitos troncales que son incluidos para ampliar la experiencia educativa de nuestros estudiantes y les permite aplicar sus conocimientos y habilidades, sin descuidar las asignaturas necesarias para cumplir con el Bachillerato Técnico y el Bachillerato en Humanidades expendidos por el Estado Plurinacional de Bolivia. Estos tres requisitos son:

 

Teoría del Conocimiento (TOK), que alienta a los estudiantes a reflexionar sobre la naturaleza del conocimiento a través del análisis crítico de distintas formas de conocer el mundo.

 

CAS (Creatividad, Actividad y Servicio) es un requisito que fomenta el aprendizaje activo afuera del aula y buscando brindar un servicio a la comunidad, ya sea nuestra propia comunidad escolar o en lugares que así lo requieran.

 

La monografía que profundiza las habilidades de investigación individual a través de la profundización de un tema de interés personal.


Ventajas del IB

Formación de calidad y exigencia

  • Los alumnos se forman intelectual y socialmente: se preparan esmeradamente siguiendo un programa exigente.
  • Construyen sus conocimientos del idioma alemán a través de las asignaturas de Biología e Historia, impartidas en alemán.
  • Son instados a investigar y obtienen una preparación pre-universitaria.
  • Se comprometen activamente en su entorno cultural y social.
 

Para una información más detallada visite:

http://www.ibo.org/es/benefits-of-the-ib/

 

Ingreso a universidades

Los estrictos métodos de evaluación del Programa del Diploma garantizan un reconocimiento internacional:

 

Reconocimiento en universidades alemanas:

https://www.kmk.org/zab/zentralstelle-fuer-auslaendisches-bildungswesen/allgemeines-zur-anerkennung/veroeffentlichungen-und-beschluesse/hochschulzugang.html

 

Reconocimiento de universidades en el mundo:

https://ibo.org/es/university-admission/recognition-of-the-ib-diploma-by-countries-and-universities/ 

 

Adjuntos: