"El sistema escolar alemán en el extranjero ofrece una oportunidad única para conocer otras culturas y personas".

"El sistema escolar alemán en el extranjero ofrece una oportunidad única para conocer otras culturas y personas", dice el Sr. Günter Zloch. Desde agosto de 2024 es director del Colegio Alemán Santa Cruz, en Bolivia 

Su motivación es "participar activamente en el diálogo por la paz con personas de todas las culturas, transmitir una imagen moderna y basada en valores de Alemania como "embajador cultural" y contribuir a una iniciativa de educación global en un colegio alemán que haga del mundo un lugar mejor."
 
Como profesor, "gestionar un colegio en el extranjero es un reto importante que solo se puede vencer en equipo. Espero adquirir experiencias enriquecedoras en este trabajo en equipo y el entusiasmo por trabajar juntos y disfrutar de la educación."
 
Para el Sr. Günter Zloch, una cosa está clara: "'Made in Germany' como sello de calidad también se aplica a la educación. En este sentido, se trata de dar acceso a alumnos de todo el mundo a colegios de excelencia, promover el intercambio intercultural e inspirar al mayor número posible de jóvenes para que estudien o se formen en Alemania."